OBJETIVO


OBJETIVO:

Este medio de difusión esta creado para informar de manera verdadera lo que pasa en el país con la política , pero también si gustan los lectores proponer un tema de psicología con gusto lo publicaré, será fundamentado y argumentado. Mr. Victor Freud

domingo, 15 de julio de 2012

El Diario el País ataca a AMLO


Ignorante, El País ataca a AMLO

Por Víctor Hernández

El diario El País, propiedad de grupo Prisa, aliado de Televisa en México, publicó un editorial cuestionando si la izquierda mexicana debería seguir viendo como líder a Andrés Manuel López Obrador luego de ser "derrotado" dos veces en elecciones presidenciales.
El País muestra una profunda ignorancia no sólo de la historia mexicana, sino de la de América Latina. Mire usted por qué:
Para empezar, a AMLO no lo derrotaron en 2006. Le hicieron fraude. Y la mejor prueba es que el gobierno federal hasta la fecha se sigue negando a que se abran los paquetes electorales.
Segundo: en 2012 tampoco se "derrotó" a AMLO. El PRI compró votos. Y si El País valida ese delito con el eufemismo "derrota", entonces no sólo muestra ignorancia de las leyes en México, sino que se suma a la guerra sucia que claramente se desatado en los medios contra López Obrador.
(La guerra sucia tiene como objetivo evitar que siga creciendo el descontento popular contra el fraude de Peña Nieto y de esa manera no exista oposición a las privatizaciones que planean el PRI y el PAN.)
Ahora bien, el que le hayan hecho fraude a AMLO 2 veces no es motivo para dejar de confiar en su liderazgo. Luiz Inácio Lula da Silva fue derrotado dos veces en elecciones presidenciales en Brasil (1989 y 1994) antes de ser electo presidente en 2002. Y Lula es ahora el referente de buen gobierno en América Latina.
Una de dos. O el editorialista de El País es un ignorante de la historia política de América Latina, o su omisión fue con dolo. Tendrá que explicarlo El País.
Ahora bien, El País también omitió mencionar otra cosa: el propio Andrés Manuel López Obrador declaró que se retiraría de la política una vez concluido el proceso electoral. La figura fuerte de la izquierda para 2018, por lo tanto, será Marcelo Ebrard. Precisamente por eso es que a últimas fechas el PRI ha intentado atacar a Marcelo tratando de poner al electorado de izquierda en su contra; porque saben que Ebrard le dio continuidad al trabajo de AMLO en el DF y se fue más lejos, aprobando libertades civiles, como el derecho al aborto y al matrimonio entre parejas de ambos sexos, y extendiendo los programas sociales e infraestructura en la Ciudad de México, al grado de haber sido electo como el mejor alcalde del mundo.
¿Por qué el ataque contra AMLO ahora entonces? Pues porque, como dije, la derecha sabe que Enrique Peña Nieto, de no invalidarse la elección, llegaría al poder sin legitimidad. Sería otro espurio; otro Felipe Calderón sin autoridad moral, sin respaldo de la gente y, como en el caso de Calderón, sin manera de poder terminar de perjudicar a los mexicanos con reformas privatizadoras y rateras que sólo benefician a unos cuantos.
El País se equivoca si cree que no nos damos cuenta de lo que está haciendo. Le está faltando a la verdad. Y si se supone que El País es uno de los diarios más reconocidos del mundo, pues qué mundo tan jodido.
Afortunadamente, para eso existe internet: para decir la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario