OBJETIVO


OBJETIVO:

Este medio de difusión esta creado para informar de manera verdadera lo que pasa en el país con la política , pero también si gustan los lectores proponer un tema de psicología con gusto lo publicaré, será fundamentado y argumentado. Mr. Victor Freud

domingo, 29 de julio de 2012

Dictan auto de formal prisión contra nueve implicados en tragedia del ABC




La fiscalía federal precisó que la determinación judicial responde a la querella presentada por los padres de 10 menores afectados en el incendio de la estancia infantil.

Por el delito de omisiones culposas en agravio de 10 menores de la guardería ABC tras el incendio ocurrido el cinco de junio del 2009, el Juez Primero de Distrito con sede en Hermosillo, Sonora, dictó auto de formal prisión contra nueve personas.

La Procuraduría General de la República omitió la identidad de los procesados quienes fueron notificados por el juzgador en la rejilla de prácticas de la sede judicial como parte de la causa penal 52/2011.
La querella fue presentada por los padres de diez pequeñitos que resultaron lesionados en el trágico accidente en el que también fallecieron 49 niñas y niños.
La PGR informó que el agente del Ministerio Público de la Federación en el Estado de Sonora, seguirá atento a otras querellas que pudieran presentar padres de familia de los menores afectados por dicho siniestro.

Cabe destacar que en octubre del 2011, Wilebaldo Alatriste Candiani, quien fungía como director de Protección Civil de Sonora cuando ocurrió la tragedia, quedó sujeto proceso penal por su presunta responsabilidad en la muerte de 49 niños en el incendio de la guardería ABC
Dicho ilícito está previsto y sancionado por los artículos 288 y segunda parte del 289 del Código Penal Federal, en relación con el numeral 60 del mismo ordenamiento legal.
www.el5antuario.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario