OBJETIVO


OBJETIVO:

Este medio de difusión esta creado para informar de manera verdadera lo que pasa en el país con la política , pero también si gustan los lectores proponer un tema de psicología con gusto lo publicaré, será fundamentado y argumentado. Mr. Victor Freud

domingo, 29 de julio de 2012

Dejó Peña Nieto desnutrición infantil en Edomex



Por Victor Hernández

Publicó ayer el diario Reforma datos de la Secretaría de Salubridad y Asistencia que indican que 12.7% de los niños de entre 5 y 11 años de edad en todo el país sufren desnutrición crónica, mientras que 1.2% sufren de anemia crónica.

Los estados con mayor desnutrición en el país son Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

Es decir, lo que Peña Nieto le dejó al Edomex fue una pobreza tan severa que es el principal estado con desnutrición crónica.

Ahora bien, Tlaxcala y Morelos fueron gobernados en el último sexenio por el PAN.
Esto viene al caso por que fue precisamente el gobernador panista de Morelos, Marco Adame, uno de los 3 gobernadores que se opuso abiertamente a la propuesta de AMLO de elegir a un presidente interino. Los otros dos fueron los gobernadores priistas de Durango e Hidalgo. Es decir, se de ellos se esperaba una respuesta lambiscona a Peña Nieto.

Pero ¿y el del PAN?

Pues sencillo: le fue tan mal al PAN en la elección estatal (vaya, ganó Graco Ramírez, que ha sido de los integrantes más grises que tiene el PRD) que uno supondría que lo que busca Adame es quedar bien para tener impunidad.

Nadamás que los que pagan por esa impunidad son los niños que sufren de desnutrición crónica, y que la seguirán padeciendo mientras la corrupción del PRI y del PAN permanezcan en el poder.

Increible entonces que haya quien pretenda defender a Peña Nieto y al PRI. Por dinero, desde luego, pero aún así resulta deleznable.

fuente: www.blogdeizquierda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario